Este es un gráfico clave para el euro.

Hace frío en Europa en este momento, lo que lleva a otra gran semana de suministro de gas natural. La buena noticia es que las existencias siguen siendo altas y algunos buques de GNL frente a las costas de España están contribuyendo. Las cosas podrían complicarse cuando China regrese a la mezcla. Según Platts, China ha emitido ofertas para la compra de cargamentos de GNL desde febrero hasta diciembre de 2023. Estas son las primeras compras adicionales desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y son otra señal de la reapertura de China. Este es un gráfico importante porque muestra el estado del almacenamiento en Europa. Almacenamiento de gas europeo Gráfico CIBC Puede ver el enorme (y costoso) esfuerzo para llenar el almacenamiento desde abril pasado, pero parte del mismo se hizo a través de gasoductos rusos. Ahora están mayormente cerrados y esto también afecta los flujos de invierno. Los modelos se ven bien ahora para el invierno de 2023, pero son muy variables y dependen del mantenimiento (bien hasta ahora) y el clima (octubre-noviembre fue excelente, diciembre frío hasta ahora). Suponiendo que se mantengan las tendencias actuales, será interesante nuevamente en la primavera cuando comiencen los esfuerzos de reabastecimiento. Con China y Japón compitiendo, Europa no tiene mercado para el GNL. Actualmente, la racha es plana durante ese tiempo, pero no está del todo claro qué tan fuerte es la competencia por estas moléculas. Los costes aumentarán en . euros. Reuters escribió ayer que la „base” de 0.000 millones de euros de Alemania puede no ser suficiente para reducir las reservas de energía. Hasta el momento corresponden a 5. 00 euros por alemán. A medida que el BCE suba las tasas de interés, los costos para los gobiernos y los consumidores seguirán siendo altos. Etiquetas

Nicolas Moreno

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